En La Plata, violaron a una nena de 3 años y denuncian a un chico de 14
Al acusado, que padecería un retraso mental leve, lo llevaron a la casa de un familiar para que los vecinos no lo lincharan.
Desde el viernes pasado los vecinos de Villa Elisa no salen de la conmoción por una grave denuncia por abuso sexual que involucra a dos menores de edad. La víctima tiene 3 años y tuvo que ser internada por las heridas que sufrió. El acusado tiene 14 y padecería un retraso mental leve.
Todo ocurrió durante una reunión familiar, que no está permitida en plena cuarentena. Una joven madre con sus hijos se había reunido con su tía y el hijo de la mujer, un adolescente con retraso madurativo, ahora acusado por el abuso.
Los chicos se habían ido a jugar a una habitación mientras las mujeres conversaban en otra hasta que, en un momento, escucharon llorar a la nena. Su mamá fue a verla creyendo que se había caído o que podían haberla golpeado por accidente. La escena que encontró, en cambio, fue puro espanto.
"La nena estaba quieta, asustada, con el pantalón y la bombacha bajos", contó una fuente cercana a la causa a diario El Día. Los peritos que la revisaron constataron lesiones compatibles con un abuso y ordenaron trasladarla al hospital, donde quedó internada y se le aplicó el protocolo para evitar enfermedades de transmisión sexual.
La Justicia inició una causa pero no dictó ninguna medida contra el menor acusado, debido a su edad y su condición. Pero los vecinos decidieron actuar por su cuenta y después de empapelar la zona con la foto del adolescente acusándolo de violador, se organizaron a través de las redes sociales para ir a buscarlo.
De acuerdo a lo publicado por el portal 0221, se metieron al departamento y destrozaron todo a su paso, tiraron sus pertenencias por la ventana y los prendieron fuego. En ese marco, la policía intervino para rescatar al acusado y el personal de Bomberos controló el incendio después de trabajar varios minutos en el lugar.
Según trascendió, el menor fue trasladado a la casa de un familiar para evitar nuevas represalias mientras se tramita una restricción de acercamiento a la víctima. En tanto, se abrió otra causa por "daños" contra el grupo involucrado en la agresión.